Descubre todas sus ventajas

Es una aplicación doble con una misma base de datos

CIBERSAD tiene una base de datos común, y módulos específicos de gestión para el ayuntamiento y para las empresas de SAD, con funcionalidades independientes y complementarias.

Es una vía de comunicación permanente entre el ayuntamiento y la empresa

Todas las comunicaciones entre empresa y ayuntamiento quedan archivadas en la aplicación y generan automáticamente un informe PDF correctamente maquetado para su impresión en cualquier momento.
Además estos informes pueden firmarse digitalmente (firma electrónica) o con firma manual para su archivado físico según se establezca libremente al configurar la aplicación.

Es una aplicación que facilita la elaboración del Proyecto de Intervención

La asignación de tareas, tiempos y tramos de servicio se simplifica y agiliza sensiblemente. Además la aplicación maqueta y guarda automáticamente el Proyecto de Intervención en el formato específico de cada ayuntamiento o empresa, dejándolo listo para su impresión.

Es una herramienta para la planificación del servicio

La aplicación cuenta con un módulo de Planificación, totalmente novedoso en el mercado, que facilita la asignación de auxiliares a usuarios a partir de unos parámetros predefinidos, y que automatiza el cálculo de tiempos de desplazamiento, permitiendo optimizar la gestión de recursos humanos.

Es un instrumento específico para el seguimiento y control de incidencias

CIBERSAD tiene un sistema automático de seguimiento individual de los usuarios/as, y un sistema global de control que permite ver las incidencias, cambios de estado, informes, quejas... de cada usuario.

Es un instrumento de registro de prestación del servicio

CIBERSAD tiene un módulo de Seguimiento/control de puntualidad de las auxiliares y un intuitivo sistema de alarmas que registra la concordancia entre el tiempo de presencia teórico y el real de las auxiliares en los domicilios. Además, permite conocer, en tiempo real, cualquier desviación de puntualidad o de asistencia que se produzcan en la prestación del servicio.

Es un programa de facturación automática de servicios

CIBERSAD ofrece tanto a la administración local como a las entidades prestadoras la automatización de las tareas relacionadas con el cobro del servicio:

  • Cálculo automático de la facturación mensual y generación de la factura.
  • Calculo del importe de los recibos de cada usuario según número de horas, tipología de servicio y porcentaje de aportación.
  • Impresión para el envío postal o envío automático por mail de los recibos.
  • Generación del fichero informático para la domiciliación bancaria de los recibos y/o, del fichero para integrar los datos de facturación con la aplicación general de contabilidad del ayuntamiento.

Es una herramienta de ubicación espacial de los usuarios

CIBERSAD ubica automáticamente los domicilios de los usuarios sobre el mapa del ayuntamiento permitiendo una visualización individual o de conjunto, y, además, ofrece herramientas de selección y búsqueda de usuarios a partir de dicha ubicación.

Es un método de gestión de personal

CIBERSAD facilita a las empresas la gestión de los tiempos de trabajo y el consumo de EPIs (guantes, mascarillas, batas…) del personal del servicio, permitiendo la reducción de costes debido a ineficiencias.

Es una herramienta de explotación estadística del servicio

Desde la aplicación, tanto la administración pública como las entidades prestadoras, pueden extraer información suficiente sobre cualquier variable que afecte al servicio (perfiles de usuario, distribución por zonas, tiempo de permanencia en el servicio, niveles de dependencia, frecuencia de tipos de tareas, distribución de tiempos, relación auxiliares/usuarios, costes…), de forma que facilita el análisis y evaluación del servicio y, también la toma de decisiones y acciones correctoras.